GOLDWORK ZARDOZI

EUROPEO

INSCRÍBETE

El alumno será capaz de ejecutar figuras delicadas donde el protagonista es el abalorio Zardozi en conjunto con otros materiales de bordado. El objetivo es que cuente con las herramientas para poder diseñar un bordado considerando los patrones de diseño y composición característicos del bordado «europeo».

  • Ejecución correcta de curvas
  • Estructura de bordado en patrón
  • Punto ancla de Zardozi sobre el plano
  • Formas compuestas complejas
  • Uso de grandes cristales y pedrería
  • Uso de elementos satelitales en volúmen
  • Movimientos complejos.

Marco Jerez

Diseñador con mención en vestuario, makeup, iluminación y escenografía.

Estudió Diseño en Artes de la Representación en la Universidad de Chile. Desde muy joven decidió ejercer en el área de la Alta Costura en donde se especializó en las técnicas de bordado, en particular en la técnica “al aire”, desarrollada desde 1935 y que ya se encuentra en vías de extinción.

Con más de 27 años en el rubro de la Alta Costura. Sus trabajos han sido requeridos por las más importantes marcas de Alta Costura Chilenas, así como en Opera y Ballet; algunos de ellos se encuentran exhibidos en museos del extranjero. Cuenta con el único taller de bordados de Alta Costura con esta técnica en Chile.

Ha impartido cursos en Europa, logrando esparcir y entregar el conocimiento en la creación y confección de la técnica a ávidos aprendices y diseñadores, impregnando sus almas de artistas con la belleza de una técnica tan antigua que nos invita a volar.

Atelier de Bordados
Marco Jerez

José Artigas 3389, La Florida.
Santiago de Chile

«El diseño a enseñar está pensado para que el alumno aprenda a crear patrones que pueden ser replicados.»

Inscripción

Para participar es requisito haber curso el nivel «Inicial». Si ya participaste puedes contactarnos directamente usando el botón «Contáctanos»

IR A NIVEL INICIAL
CONTÁCTANOS